Con ayuda de Shawn Ness
Nuevo de Nueva York
Ocurriendo ahora:
- Michael Carey, defensor de los pacientes discapacitados y con presencia habitual en el Capitolio estatal, dijo que fue presionado por el senador estatal Kevin Parker.
- Los presidentes laboristas de la legislatura estatal quieren hacer más para proteger a los trabajadores minoristas.
- Los esfuerzos para trasladar a los inmigrantes al norte del estado a cinco condados han sido lentos.
- Hoy hubo una nueva promoción de la Policía Estatal.
LUCHA DEL CAPITOLIO: El senador estatal Kevin Parker supuestamente empujó al defensor de los derechos de las personas con discapacidad, Michael Carey, antes del inicio de la reunión del Comité Senatorial de Energía hoy, según Carey y otras dos personas que presenciaron el altercado.
Carey, conocido por hablar con los legisladores, compartió con POLITICO una copia de un informe policial que presentó. que se puede leer aquí.
En él, Carey alega que el legislador se le enfrentó y le gritó: “No me importa”, antes de ponerle las manos encima dos veces y empujarlo frente a una sala llena de gente, según el informe y una entrevista posterior.
Al mismo tiempo que se desarrollaba el incidente, se podían escuchar gritos. escuchado en la grabación del comité electoral que sucede al lado del primer piso del Capitolio.
Parker no respondió a múltiples solicitudes de comentarios de Playbook.
Él es conocido por sus arrebatos explosivos y altercados físicos, que incluyen supuestamente empujar a un miembro del personal legislativo, romper la cámara de un fotógrafo del New York Post y maldecir a otros legisladores. Carey dijo que desconocía por completo esa historia, que incluye haber sido condenado por un delito menor por el altercado con el fotógrafo del Post.
“Se trata de situaciones múltiples”, dijo Carey. “Es un peligro para otras personas. Era un peligro para mí”.
El defensor de la discapacidad dijo que el incidente comenzó minutos antes de la reunión del comité, cuando le pidió a Parker que copatrocinara una 911 proyecto de ley de derechos civilesque intenta convertir en ley en memoria de su hijo, fallecido en 2007 en un hogar de acogida.
Cuando Parker, presidente del comité de energía, dijo que estaba investigando el asunto, Carey dijo que le dijo a Parker que el tema era análogo a la lucha de Martin Luther King Jr. contra la discriminación y le recordó a Parker la muerte de su hijo. Luego, Parker gritó “No me importa” cuando Carey sacó a relucir a su hijo muerto y se alejó de la cara de Carey antes de empujarlo, según Carey.
Los testigos, a quienes se les concedió el anonimato para discutir un tema delicado, dijeron que Carey también le estaba gritando a Parker durante el incidente.
Carey luego dijo que abandonó la reunión y solicitó que un oficial de la Policía Estatal acudiera al lugar. Le pidió al oficial que informara a Parker que si se disculpaba con Carey no presentaría cargos. Parker no se disculpó y en cambio invocó su derecho a un abogado, dijo Carey.
“Me sorprendió un poco, no se disculpó”, dijo.
El senador estatal Mario R. Mattera, republicano de Long Island y miembro de alto rango del Comité de Energía, también dijo que fue testigo del altercado, pero se negó a entrar en detalles.
“Hubo tensiones, sí, hubo tensiones, y fue desafortunado en muchos sentidos, pero eso es algo que el senador Parker y ese caballero necesitan superar, y ojalá puedan hacerlo”, dijo Mattera.
También dijo que era inapropiado que Carey abordara el tema del proyecto de ley en la reunión del comité en lugar de intentar hablar con Parker en su oficina.
Carey dijo que quiere una orden de restricción contra el senador.
“Entiendo que cuando las personas no lidian con los problemas de ira, seguirán lastimando a otras personas”, dijo Carey. —Jason Beeferman
EL DELITO AL POR MENOR NO HA TERMINADO: La gobernadora Kathy Hochul presionó mucho para lograr un acuerdo presupuestario que incluido tomar medidas enérgicas sobre el robo en tiendas minoristas, pero los presidentes laborales de la Legislatura dijeron que el gobierno estatal necesita ir más allá para proteger a los trabajadores.
“Se hicieron algunas cosas en el presupuesto con respecto a los trabajadores minoristas que eran punitivas y todo sobre aplicación de la ley”, dijo el asambleísta Harry Bronson, demócrata de Rochester. “Necesitamos más que eso”.
El presupuesto elevó las agresiones a los trabajadores minoristas de un delito menor a un delito grave. También creó equipos dedicados a robos en comercios minoristas para las autoridades estatales y locales y agregó $5 millones en exenciones fiscales para cámaras de seguridad de tiendas y otros gastos antirrobo.
Pero los defensores de los derechos laborales dicen que necesitan medidas más proactivas, en lugar de “punitivas”, para proteger a los trabajadores minoristas.
Están presionando para que Ley de seguridad de los trabajadores minoristaspatrocinado por Bronson y la senadora estatal Jessica Ramos, que requeriría que los minoristas del estado capaciten a los empleados sobre tácticas de reducción de tensiones y prevención de la violencia.
Los dos legisladores también se manifestaron esta semana a favor de otros tres proyectos de ley laborales: reducir las lesiones de los trabajadores del almacén; a establecer estándares para temperaturas extremas mientras trabajaba en la agricultura, la construcción y otras industrias y un tercio a supervisar a los trabajadores del salón de uñas derechos.
“Tenemos que tomar una decisión muy importante sobre si vamos a inclinar la balanza hacia los trabajadores o vamos a seguir permitiendo que la balanza se incline hacia los patrones”, dijo Ramos el martes en un mitin en el Capitolio. “Y yo digo que no a eso. Yo digo ‘Sí’ a la protección de los trabajadores”.
El Consejo Minorista del Estado de Nueva York está trabajando para contrarrestar la Ley de Seguridad de los Trabajadores Minoristas de Ramos y Bronson.
“Los costosos mandatos propuestos en el proyecto de ley, incluidos onerosos requisitos de mantenimiento de registros, botones de pánico y guardias de seguridad adicionales, harán poco o nada para abordar a los reincidentes que ingresan a las tiendas con la intención de participar en actividades ilegales como robos y asaltos”, Melissa O. ‘Connor, el presidente del grupo, escribió en un memorándum de oposición.
Justin Henry, portavoz de Hochul, no hizo comentarios sobre los proyectos de ley de los presidentes laborales, sino que señaló los comentarios de Hochul sobre el robo minorista a principios de este mes:
“Nadie quiere ver las tiendas de su vecindario tapiadas porque los dueños de negocios simplemente dicen: ‘Ya no puedo hacer esto’. Simplemente no funciona. No vale la pena’”, dijo Hochul en una robo minorista posterior al presupuesto conferencia de prensa. “Eso amenaza la vitalidad misma de estas comunidades, que no me detendré ante nada para proteger”. —Jason Beeferman
REUBICACIÓN DE MIGRANTES: Después de que el estado lanzara un programa para reubicar a las familias migrantes que se mudaban a la ciudad de Nueva York a regiones del norte del estado en agosto pasado, solo ha reubicado a 283 familias, según la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados, que administra el programa. Lee la historia completa aquí.
Sólo cinco condados han recibido familias: Albany, Erie, Monroe, Westchester y Suffolk; todos los cuales tienen tasas de desocupación de viviendas por debajo del promedio. Casi 1.000 familias fueron puestas en lista de espera o fueron consideradas no elegibles después de ser remitidas al programa.
“Estamos prácticamente al máximo. Hemos estado al límite. Sólo tengo 320.000 residentes en este condado y ya tenemos una crisis de vivienda”, dijo el ejecutivo del condado de Albany, Dan McCoy. “Estamos teniendo problemas para alojar a la gente”.
Y los planes para ofrecer bonificaciones e incentivos a los propietarios para que se unan al programa no han tenido mucho éxito. A pesar de esos problemas, el estado todavía está comprometido a reubicar a las familias.
“La OTDA se compromete a ayudar a las familias migrantes que opten por reubicarse a través del Programa de Asistencia para la Reubicación de Migrantes”, dijo la agencia en un comunicado. —Shawn Ness
TALLA DE GRADUADO: La fuerza de la Policía Estatal ahora cuenta con 4,977 oficiales después de que Hochul felicitó a 228 nuevos soldados después de que se graduaron de la academia hoy.
“Los graduados de hoy se han dedicado a una vida de servicio público y se comprometen a servir y proteger a todos los neoyorquinos”, dijo Hochul en un comunicado.
También se entregaron tres premios diferentes a unos pocos graduados seleccionados. Nicholas Krafft recibió el Premio al Rendimiento Académico; Matthew Grant recibió el premio a la competencia en armas de fuego; y Dominick Battaglia recibió el Premio a la Aptitud Física del Investigador Joseph T. Aversa.
“La ceremonia de hoy es una de nuestras mejores tradiciones y presenta a la Policía Estatal de Nueva York a una nueva generación de hombres y mujeres altamente capacitados. Estos nuevos policías servirán a los neoyorquinos con honor, integridad y valentía, y les doy la bienvenida a nuestras filas”, dijo el superintendente de la policía estatal, Steven James, en un comunicado. —Shawn Ness
EMPUJE DEL OBSERVADOR DE LA ENCUESTA: Los defensores están pidiendo a los legisladores que aprueben un proyecto de ley que permita que los grupos no partidistas estén certificados para enviar observadores neutrales a los lugares de votación el día de las elecciones.
“En este contexto altamente polarizado, tener ojos neutrales en el terreno para poder verificar lo que realmente está sucediendo en nuestros lugares de votación, que el 99 por ciento de las veces está organizado y exactamente como queremos, ayuda a aumentar la transparencia y mejorar la fe del público en las elecciones”, dijo la directora ejecutiva de Common Cause New York, Susan Lerner.
Señaló que, según la ley actual, las únicas personas que pueden ser certificadas como observadores son elegidas por los candidatos y los partidos.
“Esta parece ser una solución bastante sencilla y de sentido común a un problema que surge ocasionalmente, cuando un votante es rechazado indebidamente por cualquier motivo”, dijo el senador estatal James Skoufis, quien patrocina la factura con la asambleísta Amy Paulin. —Bill Mahoney
CRISIS MIGRANTES: El asambleísta Ed Ra y otros legisladores de la conferencia minoritaria del Partido Republicano están convocando a una audiencia legislativa con funcionarios y organizaciones de la ciudad de Nueva York que tienen contrato para brindar servicios relacionados con los migrantes.
El Times Union informó el lunes sobre preocupaciones actuales con uno de los proveedores clave, DocGo.
“Este año, el presupuesto estatal asignó $2.4 mil millones para abordar la crisis migratoria, una expansión considerable de un gasto que deben asumir los contribuyentes de Nueva York. Sin las barreras necesarias para la responsabilidad fiscal, estos fondos corren el riesgo de sufrir el fraude y el abuso al que nos hemos acostumbrado con contratos gubernamentales de emergencia que carecen de transparencia y orientación de supervisión”, dijo Ra, un republicano de Long Island, en un comunicado.
Los republicanos también están pidiendo la aprobación de uno de los billetes de Ra que ordenar la presentación de informes y auditorías sobre cómo se gasta el dinero para los programas de migrantes. Está copatrocinado por compañeros republicanos. —Shawn Ness
— Dos demócratas de Nueva York han reintroducido un proyecto de ley federal que restringe el acceso del público a chalecos antibalas un día después del segundo aniversario del tiroteo en Buffalo Tops. (Estado de la política)
— Los legisladores estatales están trabajando en aprobar un proyecto de ley para incentivar a los proveedores de servicios médicos de emergencia a seguir trabajando. (Unión de tiempos)
— La nación de indios Séneca sigue en tensas negociaciones con el estado sobre su pacto. (POLITICO Pro)